73 días después…

Han sido 73 días los que han pasado desde la última vez que trabajamos en el huerto.

73 días en los nadie ha podido hacerse cargo de los cultivos.

Después de todo este tiempo, hoy me he acercado al instituto por unos materiales que me eran necesarios, y esto es lo que me encontré.

Tras todos estos meses la naturaleza ha seguido su curso, y las malas hierbas han crecido, asfixiando nuestros cultivos. Nuestro terreno siempre ha tenido muchas malas hierbas, y el confinamiento debido al estado de alarma no ha hecho más que constatar este problema. El abonado de este año ha permitido su desarrollo, en mayor número si cabe.

Matorrales de casi 150 cm han cubierto el terreno. Las precipitaciones caídas durante estos meses han favorecido la proliferación de malas hierbas, haciendo intransitable el terreno, y por otro lado, impidiendo el normal desarrollo de las hortalizas.

La falta de riego en los pallets ha llevado a que la mayoría de las plantas que había en ellos, se hayan secado. Lo mismo ha pasado con los semilleros del invernadero.

Es muy triste, incluso podríamos decir que desolador. Han sido muchas horas de trabajo invertidas, para ver cómo se han echado a perder. Aún así, y a pesar de la tristeza, el próximo curso comenzaremos con la misma ilusión que este. Siempre buscando el aprendizaje en nuestro alumnado, y la ilusión por ver crecer nuestros propios cultivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s