Limpieza inicial curso 2020/21

Durante estas semanas, aunque la actividad del huerto está parada, y sin trabajo por parte del alumnado, se ha iniciado la limpieza del terreno.

Antes del verano, el huerto había sido invadido por las malas hierbas, que habían alcanzado una envergadura considerable.

El huerto al principio del verano

Para poder iniciar el cultivo para este curso, era necesario eliminarlas.

Ha sido Antonio Paz el encargado de realizar este trabajo. Se trata de una limpieza inicial, pues es necesaria una 2º limpieza que termine de arrancar las raíces y restos que han quedado.

Al igual que el curso pasado, cubriremos temporalmente con lonas el terreno para evitar que vuelvan a salir malas hierbas. Como bien sabéis, nuestro huerto es de tipo ecológico, por lo que no utilizamos ningún tipo de herbicida, ni pesticida. Con las lonas, al no recibir luz las hierbas que quedan debajo, estas dejan de crecer y mueren, por lo que es un método natural y sencillo para eliminarlas.

Desgraciadamente el trabajo del huerto vertical, que había ocupado la mayor parte del trabajo del huerto durante el curso pasado, se ha perdido durante el confinamiento y el verano. Las hierbas aromáticas y las fresas se han secado, por lo que en este momento intentaremos recuperar estos cultivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s