Montamos un invernadero

Tenemos un nuevo proyecto en marcha.

El Departamento de Tecnología ha solicitado un programa de innovación educativa para iniciar un proyecto con el cual pretendemos generar un ambiente controlado para semilleros de huertos escolares automatizados en FreeRTOS y Arduino. La idea es crear un huerto hidropónico, es decir un sistema de cultivo en el cual no se utiliza tierra para el desarrollo de las plantas, sino canalzaciones de agua. Se montarán unas estructuras con cañas de bambú, por las cuales discurrirá el agua. Este agua se moverá por el impulso generado por una bomba de agua, que será alimentada con una placa fotovoltaica.

El comienzo del proyecto se ha materializado en la construcción de un invernadero.

Han sido varios alumnos de 3º y 4º ESO junto con algunos de 1º Bachillerato los que han montado el invernadero. No podemos negar que su montaje a sido complejo. Muchas piezas y componentes, junto con la dificultad añadida de que el suelo no estaba totalmente nivelado. Aún así después de dos días de montaje, podemos decir que hemos terminado.

En este momento y hasta que se adquieran los materiales para construir los canales interiores para el huerto hidropónico, aprovecharemos el invernadero para poner nuestros semilleros y de esta manera favorecer la germinación de las semillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s