Día Mundial de la Vida Silvestre

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta fecha fue elegida por coincidir con el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La caza furtiva y el tráfico de especies silvestres son las amenazas más importantes para la vida silvestre, aunque existen otras causas preocupantes como la pérdida del hábitat, el cambio climático.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

El alumnado de 1º ESO A y B junto con Carlos, su profesor de Biología, han sido los encargados de preparar esta exposición, para la cual han utilizado materiales reciclados.

La ONU dispone de una página web donde encontrar información más completa sobre la celebración de este día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s