Visita Fuengirola TV (20 enero 2020)

El trabajo del huerto sigue su proceso, y esta mañana hemos recibido un cargamento de estiercol de caballo, que Raúl, antiguo alumno del centro nos ha donado. Han sido aproximandamente unos 500 kg. de estiercol los que el alumnado de 4ºB ha descargado.

El estiércol de caballo es uno de los mejores abonos que podemos encontrar hoy en día para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. Se trata de una mezcla de excrementos con restos de hierbas; de hecho, es el que más contenido en paja tiene. Tiene varias propiedades muy interesantes para nuestros cultivos. Entre ellas destacamos:

  • Rico en celulosa
  • Pobre en nitrógeno
  • Elimina las bacterias perjudiciales
  • Evita que crezcan malas hierbas
  • Mejora la estructura de suelo, volviéndolo más esponjoso

Mezclado con la tierra, mejora la calidad de ésta, especialmente si tiene poco drenaje o es poco fértil. De esta manera, cuando proceda a la siembra, las raíces se encontrarán con un suelo de excelente calidad.

El abono de estiércol de caballo se puede usar para abonar todo tipo de plantas. Para ello, se puede echar la cantidad que se desee, y mezclarla con la tierra o el sustrato. No hay peligro de sobredosis, ni tampoco se corren riesgos innecesarios al ser bajo en nitrógeno.

Además, hemos adquirido en el vivero varios plantones de aromáticas (tomillo, orégano y romero) y de fresas para sembrar en nuestros pallets del huerto vertical. Debido a la lluvia estos días nos ha resultado imposible poder hacer este trabajo, pero en los próximos días lo dejaremos listo.

La adquisición de estos plantones ha sido posible gracias a los fondos recaudados en los sorteos que hemos ido realizando a lo largo del primer trimestre.

Aprovecho la ocasión para recordaros que tenemos en marcha otro SORTEO DE CALABAZAS. Son 0’20 ct. el número, podéis escoger vuestro número en administración. Muchas gracias.

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO LUNES 27 DE ENERO, EN EL RECREO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s