27 de Septiembre. Huelga mundial por el clima.

El próximo viernes está convocado un parón por el Medio Ambiente.

Se trata de una convocatoria a nivel global en la que en España más de 300 organizaciones participarán  con el objetivo común de declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Diferentes movimientos ecologistas ( como como «Juventud por el clima – Fridays For Future (FFF)», «2020: Rebelión por el Clima» o «Emergencia Climática Ya») han redactado un manifiesto en el que afirman que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) no están siendo cumplidos en gran parte del mundo. De hecho, el planeta incrementó entre 2017 y 2018 un 2,7% la producción de estos gases.

El documento será apoyado en España por organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace o SEO/BirdLife, con el objetivo de declarar de manera inmediata la emergencia climática.

El paro global convocado es una llamada a las instituciones para que escuchen a la ciudadanía, que exigen un modelo socioecológico diferente al actual y más comprometido con el Medio Ambiente.

La crisis climática está directamente ligada al «modelo de producción extractivista y consumo globalizado actuales impactando especialmente en las poblaciones más empobrecidas y vulnerables del mundo», lo que ha llevado a que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentren al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas.

El movimiento Viernes por el cambio climático (Fridays for future) fue iniciado por Greta Thunberg a finales de 2018 y desde entonces su activismo se ha vuelto global. Hace unos días la hemos visto nuevamente ante la ONU para denunciar la crisis climática en la que nos encontramos inmersos.

En Málaga la manifestación comenzará a las 19:00 h., y su recorrido pasará por las siguientes calles y plazas: Constitución, Larios, Ayuntamiento, Alcazabilla, Pza Merced, Constitución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s