5 de Junio: Día del Medio Ambiente

Ayer jueves hemos celebrado el Día del Medio Ambiente, si bien las actividades conmemorativas se iniciaron la semana anterior.

Con el Departamento de Actividades extraescolares y complementarias se han realizado dos salidas a la naturaleza con el alumnado de 1º y 2º ESO, para realizar dos rutas de senderismo, a la Cantera de Mijas-Jarapalo, y a la Sierra de Mijas-Ermita, respectivamente.

En estas salidas han estado acompañados por varios profesores y un agente forestal que les ha explicado la importacia de recoger nuestros residuos en nuestras salidas a la naturaleza. Ha incidio en la necesidad de reducir y reciclar, como método básico para evitar el calentamiento global. Además les ha explicado la importancia de los procesos de reforestación para frenar la desertización del terreno, y la incidencia que el cambio climático produce en el entorno.

Con el alumnado de 4ºESO se han realizado diferentes paneles para decorar el centro, cuya temática ha girado en torno la necesidad de reducir nuestras emisiones y residuos para evitar aumentar las emisiones de CO2.

Ha sido una inspiración para estas actividades Greta Thunberg, cuyas afirmaciones sobre el calentamiento global han calado hondo entre nuestro alumnado.

Greta Thunberg la cumbre del clima de la ONU (Polonia, Diciembre 2018)
Al Gore: Una verdad incómoda (Cambio Climático).
Terra (Documental)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s